Inicio / Publicaciones / Novedades

Gobierno lanza tercera versión de Ser Pilo Paga

En medio de la turbulencia política provocada por el fallo del Consejo de Estado contra el Procurador Ordoñez y la campaña por el Si a la paz, el presidente Juan Manuel Santos dedicó un breve discurso para lanzar la tercera versión del programa Ser Pilo Paga.

En la tercera versión del programa que beneficia a estudiantes de bajos recursos destacados en las pruebas Saber, el Gobierno otorgará 10.000 becas. El próximo 22 de octubre se conocerán los ganadores que podrán escoger para su educación superior una de las 44 instituciones acreditadas y el gobierno cubrirá el 100% de la matrícula.

Tan solo en el 2015, 24 departamentos aumentaron el porcentaje de estudiantes aspirantes a ser beneficiarios Ser Pilo Paga 2. Las 10 instituciones educativas con el mayor número de estudiantes candidatos se ubicaron en Pasto, Cúcuta, Medellín, Palmira, Pitalito, Floridablanca e Ibagué.

Los requisitos seguirán siendo los mismos de las dos convocatorias previas: obtener los mejores resultados en las pruebas Saber 11, no tener recursos suficientes para costear una carrera, que sus familias sean de los puntajes más bajos del Sisbén y que ingresen a una universidad acreditada de alta calidad.

Participe y comentes esta publicación